martes, 31 de marzo de 2009

¿Sabe usted que cada Procesión en Lima paga por salir?

La Gerencia de Transporte Urbano, de la Municipalidad de Lima es la encargada de otorgar los permisos respectivos para el libre tránsito de las diversas procesiones que se realizan tradicionalmente en nuestra Ciudad, de manera especial en el Centro Histórico, cuyo punto principal de recorrido es la Plaza de Armas.

Pero detrás de todo lo que uno podría pensar, existe un COBRO para la salida de cada una de las procesiones, desde hace ya varios años, y que en la actualidad es como sigue:


4. Por eventos con fines culturales, beneficios y/o deportivos en la Provincia de Lima

*Solicitud
*Croquis de la ubicación de la Vía
*Propuesta de desvío de tránsito
*Pagar derecho de trámite.

Concepto: Autorización por vía
Importe: S/. 5.30
% UIT: 0.161


Concepto:Inspección ocular
Importe: S/. 47.90
% UIT: 1.452


Se entiende como eventos: Procesiones, Pasacalles, Maratones, Desfiles, Bicicletadas.
-
Solicitud Simple
-
Memoria Descriptiva
-
Fecha, horario de inicio y fin del evento
-
Plano de ubicación
-
Plano de Desvío y Señalización de Desvío (Sí existiera cierre de Calles)



Esto quiere decir que se deberá pagar por cada cuadra que se cierre debido a la procesión un monto de S/. 5.30 y ha de solicitarse con 15 dias de anticipación.


A pesar de los debidos trámites, y de ser un EVENTO CULTURAL (habría de recordar que antes una procesión era considerada por la muncipalidad como un pasacalle ¿pasacalle? SI SEÑOR, mire usted el valor que le daban...) no se da autorización en días de semana, como si cualquier transeunte que transite por el Centro no se diera cuenta que horas antes de las 11:30am la Plaza Mayor SE CIERRA PARA EL CAMBIO DE GUARDIA. Y no solo el frontis del Palacio de Gobierno, sino absolutamente toda, TODA la Plaza Mayor, en una hora diurna tan punta (12:00m) como una nocturna (06:00pm) Por lo demás, saque usted sus propias conclusiones.

Cerrar todos los dias la Plaza, y cerrarla por 10 días por una cantidad de horas que no distan mucho de un Cambio de Guardia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario